Grupo Graven

Skip to main content
Mobile Menu
Grupo Graven

Sobre GRAVEN

Somos una organización educativa que ha surgido por la conjunción de varios niveles educativos, desde preescolar hasta preparatoria, con el fin de constituirse como un grupo sólido cuya función fundamental es proporcionar una educación de calidad en todos los niveles que lo componen.

¿Cuál es nuestra filosofía Institucional?

Propiciar un ambiente de formación y aprendizaje de vanguardia, por medio del trabajo académico, social y colaborativo con el objetivo de impulsar el crecimiento de los estudiantes, desde el nivel elemental, hasta el medio superior, para que logren ser personas íntegras que aprecien y practiquen la honestidad, la responsabilidad y el respeto como valores esenciales de su existencia.
Siendo una institución con valores sólidos, buscamos la formación de ciudadanos comprometidos con su familia, con la sociedad y con el medio ambiente.

¿Cuál es nuestra misión?

Formar personas seguras de sí mismas, honestas, respetuosas, responsables, creativas, con una base humanista, para plantear y resolver problemas mediante la investigación científica y comprometida con el entorno para transformarlo y trascender, al  tiempo que buscamos desarrollar las habilidades científicas, tecnológicas y comunicativas, en un ambiente de respeto, responsabilidad y honestidad.

¿Cuál es nuestra visión?

Posicionarnos en el campo escolar por la calidad en la aplicación de nuestro modelo educativo y obtener con ello el reconocimiento de la sociedad por nuestro espíritu innovador en la enseñanza y formación de personas.
25
AÑOS

12
PLANTELES

500
COLABORADORES

4000
ALUMNOS

12500
EGRESADOS

1989

Los orígenes del Grupo se remontan al año 1989 cuando inicia operaciones en la el Estado de México el jardín de niños “El Carrusel de las Américas” con apenas 67 niños matriculados para su primer año.

1991

Posteriormente, y gracias al interés de la comunidad en el Kínder, surge el “Instituto Acatitlan” iniciando únicamente con 3 grupos para los grados de primero, segundo y tercero de primaria, respectivamente, mismos que al año siguiente se extendieron hasta el sexto grado.

1994

Inicia operaciones, también en el Estado de México, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, el nivel Secundaria y poco después la preparatoria vespertina bajo el mismo nombre de “Instituto Acatitlan”.

1996

Se abre al público la estancia infantil “Mundo de Juguete”, en las instalaciones del Carrusel de las Américas, recibiendo infantes desde los 6 meses de edad y en un horario extendido de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

2005

Para este año ya se alcanza una población mayor a los 1,500 alumnos matriculados en todos los grados y niveles, y comienza nuestro proyecto de expansión, construyendo el plantel número 2 de Instituto Acatitlan, albergando las nuevas instalaciones de la preparatoria en horario matutino.

2009

En una búsqueda constante de crecimiento hacia otras locaciones, en este año surge el “Colegio Álamos” en uno de los puertos turísticos más importantes y famosos de todo México: Cancún, Quintana Roo.

Esta nueva institución inicia operaciones simultáneamente en los niveles de Secundaria y Preparatoria.

2010

Para finales de este año nos lanzamos al mercado de Educación Superior incorporando 2 carreras Profesionales y 4 programas de Técnico Superior Universitario, ambos enfocados a las áreas de la psicología y la salud bajo el auspicio de CESER, Centro de Estudios del Ser.

2012

La historia de éxitos continuaría ahora con los ojos puestos fuera del territorio nacional y es así como en agosto de este año surge “Tiniciti” en la ciudad de Miami Florida, institución Preescolar ubicada en la importante zona financiera de Brickell y registrando su máxima capacidad a tan sólo 3 meses de su apertura.

2014

Para mediados del año Tiniciti se expande a su segunda locación en Miami, “Roads”, con una oferta educativa que albergará a más de 200 niños de esta importante comunidad. En este mismo año, dando un giro de 180 grados, surge la Preparatoria GEA, preparatoria general.

2015

Y finalmente llegamos a este momento, febrero del año 2014 cuando el “Grupo Educativo Graven” por conducto de su filial en los Estados Unidos “Graven International Group” adquieren en la ciudad de Weston, Florida el preescolar “The Learning Center for Children”.

Instituciones

acatitlanLogo
 
 
 
 
 
 

Educación que transforma

 

alamosLogo
 
 
 
 
 
 

Formando jóvenes competitivos

 

 
geaLogo
 
 
 
 
 
 
 
GEA

Enfocando tu futuro

 

littleAlamosLogo
 
 
 
 
 
 
 
Little Álamos

Aprender se traduce en alegría

 

littleAlamosLogo
 
 
 
 
 
 
Kínder El Carrusel

Aprender se traduce en alegría